¿Cómo se realiza el seguimiento digital de una carta documento?

El Correo Argentino brinda, por Internet, un servicio de seguimiento de estas piezas, al cual se accede a través de la dirección www.correoargentino.com.ar. Una vez situados allí, se debe acceder a la sección “seguimiento de envíos”, y luego en “correspondencia con origen y destino nacional”, se despliega una ventana que permite la carga de la numeración respectiva de la carta documento, cuidando de hacerla con la sigla “AY, encontrando luego la información del seguimiento requerido.

Se deben ingresar únicamente los nueve dígitos numéricos que figuran en la oblea autoadhesiva omitiendo puntos o espacios. Si fuera necesario, para completar los 9 (nueve) dígitos numéricos, anteponer el O (cero), de lo contrario se recibirá el siguiente mensaje de error: “Pieza mal ingresada”.

La impresión de la pantalla de la hoja No 2, donde consta si la pieza fue entregada, ayuda a solucionar los problemas derivados del transcurso del tiempo, ya que el Correo no guarda los registros históricos.

Dado que la elección del medio de notificación hace responsable a quien lo elige de su resultado, siempre es conveniente adoptar el recaudo de confirmar el resultado de la intimación enviada.

Call Now Button